miércoles, 19 de diciembre de 2012
BUSCA TU EQUILIBRIO
Probablemente ahora mismo estás leyendo sentado, aparentemente relajado o en posición de, supuestamente, reposo. Sin embargo, resulta obvio que si no ejercieras ningún tipo de fuerza, te caerías al suelo. Pues bien, esa pequeña contracción que estás realizando para mantener una posición sedentaria es el denominado “tono muscular”
Resulta que, de cada vez más, tenemos posiciones sedentarias o estáticas durante horas, ya sea por trabajo (oficinas, la computadora conducción) provocándonos un “desequilibrio muscular”.
El desequilibrio muscular es principalmente la mayor causa de patologías musculoesqueléticas y articulares.
A nivel postural, los desequilibrios más comunes y conocidos son denominados “síndromes cruzados” y repercuten especialmente en la salud de la columna vertebral, tanto a nivel lumbar y sacro (síndrome cruzado inferior) como dorsal y cervical (síndrome cruzado superior).
También aclarar que no es el único tipo de desequilibrio muscular que nos encontraremos, ya que estos pueden venir por la realización de acciones recreativas o deportivas repetitivas, incluso de forma lateral (descompensaciones en deportistas de raqueta como tenistas, jugadores de padel o cualquier deporte en el que existen lanzamientos y/o golpeos con una extremidad dominante) o los que se pueden producir por modificaciones en la pisada generadas a su vez por lesiones anteriores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario