lunes, 3 de diciembre de 2012
DIVERSAS PRUEBAS MENISCALES 1º.- CABOT 2.º- APLEY 3º.- PÄSSLER
PRUEBAS MENISCALES (CABOT-APLEY-PÄSSLER)
Prueba de tracción y presión de Apley
Paciente en decúbito prono y rodilla en flexión a 90º, el terapeuta fija el muslo con su pierna y realiza una rotaciones primero traccionándola y segundo presionándola.
El dolor a la tracción indica alteración de la cápsula y sus ligamentos.
El dolor a la presión y rotación interna indica lesión del menisco lateral y a la presión y rotación externa lesión del menisco medial.
a) Rotación externa con tracción. b) Rotación interna con tracción. c) Rotación externa con presión. d) Rotación interna con presión.
Prueba de rotación con compresión de Pässler
Paciente sentado, se fija el pie entre las piernas del terapeuta; se colocan ambos pulgares en la interlínea medial o lateral y se hace un movimiento circular en rotación interna y externa para luego flexionar en varios grados con posición en varo o valgo.
La prueba es positiva cuando hay dolor durante el movimiento circular.
Prueba de Cabot (Signo poplíteo)
Paciente acostado, la pierna flexionada y apoyada sobre la otra pierna; con la mano izquierda sujeta la rodilla y palpa la interlínea articular externa y con la otra sujeta el tobillo.
Se le pide al paciente que haga un la extensión contra resistencia.
La prueba es positiva si hay dolor en el lado dorsolateral de la interlínea articular, el cual se puede irradiar al hueco políteo y a la pantorrilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario